¿Como jugar cuando el router está en la mierda?



Cuando instalan el internet en la casa pocas veces podemos escoger el lugar donde queremos que quede el router.

Sobretodo cuando es fibra óptica o tiene cableado especial para altas velocidades.

Esto no jode a nadie normalmente a menos que su casa sea un laberinto.

Pero a los gamers nos rompe las huevas.

Esto se debe a que principalmente el wifi de los ISP (proveedores de servicio) actuales es un asco, tiene alta pérdida de paquetes, baja señal y lo peor de todo: LAG

El lag es la respuesta lenta a comandos.

Normalmente tu señal debe ir de tu computador/consola al servidor en el que juegas y volver a tu computador con la respuesta al comando.

Una respuesta normal debe ir y volver en solo 0.05 segundos lo que equivale a 50 ms.

Pero cosas como mal ruteo del ISP, mal colocación del router o débil señal del wifi provocan que este número crezca y se vuelva injugable.

Ahí es cuando mandamos todo a la mierda, damos el falcon punch al monitor y mandamos el joystick contra la pared.


via GIPHY

La solución a esto puede parecer simple: JUGAR SIEMPRE CONECTADO CON CABLE

Para muchos eso no es posible.

Porque cablear no es ideal para algunos


Dadas las condiciones de los hogares de muchos, esto no es viable.

A mí me ocurrió.

Cuando el de Claro vino e instaló solo dijo, podemos colocarlo en esta habitación (la más alejada del apartamento) o podemos romper paredes y pasar estos cable por toda la casa.

La primera opción me pareció razonable.

Pero comencé a padecer a la hora de jugar, mi ping daba saltos entre 180-300, veía a mis enemigos moverse a velocidades increíbles, disparos fantasma o incluso moverme de lugar sin presionar botón.

Pero lo peor eran las desconexiones.

via GIPHY

Un día me canse y compré un cable Ethernet de 15 metros. Atravesaba toda la casa, lo sacaba cuando iba a jugar y lo recogía cuando terminaba.

El problema con algo así es que cuando eres un adulto que quiere tener un hogar respetable un cable de un lado al otro no es lo más estético, útil o práctico.

Así que comencé a mirar mis opciones y vi 3 que podrían funcionar para evitar tener que colgar un cable o pasar canaleta.

Así que ante mis ojos tenia que: conseguir un powerline, usar un repetidor de señal o acondicionar un rompemuros.

Probe las tres y aquí les muestro que me sirvió.



Powerline, repeater o rompemuros, ¿Cuál elegir?


El repetidor de señal es un aparato que como su nombre lo indica, toma la señal del wifi y la vuelve a lanzar al aire de forma potenciada.

Este se conecta en cualquier toma a medio camino entre el router y su destino, sea la consola, el pc o la sala donde las visitas gorrean internet.

En mi caso conseguí un TP-Link N 300 en Amazon por USD 15 (USD 20 con la traída).



Probándolo por semanas logré determinar que aunque la señal ya llegaba fuerte a todos mis dispositivos (no sufría de desconexiones como solía pasar antes con solo el wifi debido a la lejanía), pero la latencia había aumentado y con eso mi juego seguía en la mierda como buen Silver V.

En juegos como League of legends u Overwatch solo el Wifi manejaba tiempos de 150 ms, mientras que con el repeater tenía entre 160 y 280 ms. Lo que me obligo a putear demasiado a todo el planeta.

Igualmente los saltos y Lagazos que experimentaba con el wifi normal seguían ocurriendo.

Para que sirve: Cuando la señal no llega hasta cierto punto, un repeater puede empujarla y evitar esas desconexiones constantes porque se cae la señal. Útil para un negocio abierto como una cafetería.

Que problemas trae: Estamos creando más paradas de la señal, lo que aumenta la latencia, además que los problemas de la señal wifi se replican como lo es la pérdida de paquetes.

Después pase al rompemuros, este se conecta directamente al router y desde allí saca una señal paralela la cual es más fuerte que la de un wifi normal.

Esta vez el modelo que compre fue el TP-link TL-wr941HP por USD 60 en Amazon (salió en USD 68 con la traída).



El wifi era de calidad y la pérdida de paquetes era mínima, con lo cual los saltos o lagazos desaparecieron.

Pero el ping se mantenía casi en lo mismo que si estuviera por wifi, por lo cual la mejoría no fue tan buena, pero por el momento servía.

Para que sirve: Para enviar señal fuerte en lugares con muchos obstáculos, reduce mucho la pérdida de paquetes.Útil en oficinas o lugares con muchos paneles.

Que problemas trae: No se diferencia mucho de tener un buen wifi y es algo costoso.

Por último decidí probar el powerline, este a diferencia de los otros no envía la señal por Wifi, sino que tiene 2 componentes.

El primero se conecta al router y a una toma de energía, por allí entra la señal.

El segundo en una toma de corriente por otro lado de la casa de este sale un cable Ethernet que lleva el internet.

Lo que hace este aparato es llevar el internet por las redes de energía, lo que provoca una mayor velocidad y nula pérdida de paquetes, como si estuviéramos conectados directamente por cable.

Para este compre un Trendnet AV 500, que me salió en USD 35 (USD 40 con el envío)



Es el que mejor me da resultado, la latencia es igual que tener conectado directamente, eliminé la necesidad de conectar y sacar el cable y hasta ahora (4 meses de uso) no han presentado problemas.


Incluso se puede ver bastante el cambio no solo en el ping, sino en el ancho de banda que llega. Acá abajo unas pruebas que hice en mi casa con un plan de 50 megas.





El único inconveniente que vi es que necesita de luz trifásica (como la que hay en las ciudades), pues lo llevé a casa de mis padres en área semirural y con luz monofásica triplica la latencia, pasando de 110 ms por cable a unos incómodos 320 ms .

Para que sirve: Para un gamer es la opción ideal, reemplaza la conexión directa desde el router.

Que problemas trae: Solo tiene una salida para cable Ethernet, asi que si quieren conectar muchas cosas necesitarán un router secundario.

¿Con cual me quede?

Obviamente me quedé con el powerline porque lo necesito para jugar.

Actualmente tengo tres, uno para la sala que lleva internet a un router secundario y reparte para pcs, tv y ps4, otro en mi habitación para cuando me da la puta gana de jugar con la laptop y el último que está con el router.

En cuanto a los otros, no los perdí, están funcionando perfectamente en casa de mi padre donde él espera que por fin la señal del wifi e llegue a su TV para ver Netflix.

Acerca del blog

Hablamos de temas como videojuegos, películas, series de anime, cartoons o incluso de comida chatarra, y lo hacemos en lenguaje de puta madre porque aquí nadie puede censurarnos. Así que disfruten.

Recent

recentposts

Donaciones

Si te gusta lo que escribo, me quieres ayudar a mantener este blog sin esa mierda de ads de Google puedes comprarme una cerveza con ese botón de abajo, se acepta cualquier monto.